Si estás enamorado de la música, podrás lucir esta nota musical en tu muñeca, con la pulsera de la clave de Sol. La primera nota del pentagrama simboliza la alegría, combinando dos aficiones: música y joyas.
El filósofo chino Confucio nos dijo: "La música produce un placer del cual la naturaleza humana no puede prescindir". La sencilla percepción de los símbolos musicales sirve para animar el espíritu de una persona de la forma que Confucio nos dice, y que detalla el por qué muchas personas añaden motivos musicales en sus joyas.
Los signos más identificables del reino musical son: la clave de Sol, la clave de Fa, el pentagrama y las notas musicales.
La palabra "clave" viene del término francés que significa "llave", y es lo primero que encontramos en una partitura. Está situada sobre las cinco líneas del pentagrama, y su finalidad es indicar el "tono" general de las notas escritas.
La "clave de Sol" tiene la forma de una gran "S", pero su rasgo más importante es la curva. Antiguamente se conocía como la "clave del violín" porque marcaba las partes de un tono más alto.
La nota "Sol" ya se utilizaba en el sistema de notación musical de la Edad Media, que es casi igual al que usamos hoy en día. Las notas "do, re, mi, fa, sol, la, si, do", provienen de las primeras sílabas de los versos de un himno coral dedicado a San Juan Bautista que data del año 1000.
Si eres alguien con una delicadeza especial y un sentido del ritmo fascinante esta es tu joya sin lugar a dudas. Si vives a diario con la música donde quiera que vayas, esta joya se identifica contigo. El símbolo de la clave de sol dirá mucho de ti y de tu alegría.