Medalla Virgen de la Caridad

de Oro 18kts

239,20
299 -20 %
- +

Medalla redonda con el borde tallado en oro de 18kts de la Virgen de la Caridad del Cobre (Cuba) y un diámetro de 21 mm.

Todas nuestras medallas pueden ser grabadas, sin ningún tipo de coste adicional, simplemente tiene que entrar en la pestaña de más abajo donde pone "Personalización" e indicarnos lo que desea grabar, teniendo en cuenta que las medallas tienen limitación de espacio y albergan como mucho un texto pequeño. 

Para cualquier consulta sobre peso y personalización no dude en contactar con nosotros.

Además también en las pestañas que presentamos más abajo tiene la opción para poder mandarle su/s pieza/s de joyería o relojería perfectamente envuelta para regalo, con una bonita caja, alguna etiqueta de felicidades o incluso que diga "Te quiero", por si la ocasión lo mereciese. Sólo tiene que marcarlo y si requiere de un envoltorio especial, ya sea alguna tarjeta con mensaje o similar, indíquenoslo marcando "Información de mi producto personalizado" y seguidamente escribiendo su petición, obviamente todo esto sin ningún tipo de coste

Referencia

M542

Sin comentarios

¿Cuál es la historia de la devoción a la Virgen de la Caridad del Cobre? 

Entre 1612 y 1613 unos campesinos que habían ido a por sal se encontraron con una imagen de la Virgen flotando sobre las aguas de la bahía de Nipe. Esos campesinos son conocidos como "los tres Juanes". La imagen llevaba un cartel en el que se leía: "Yo soy la Virgen de la Caridad".

La imagen fue llevada al pueblecito de Barajaguas. Años más tarde la trasladaron a la Parroquia del Cobre. De ambos lugares desaparecía y volvía a ocupar el mismo sitio. El pueblo entendió que quizás la Virgen quería dar a entender con estas desapariciones y apariciones que quería estar en otro lugar.

Una niña llamada Apolonia decía que la veía en la montaña del Cobre… El pueblo, después de rezar, contempló una noche en ese mismo lugar un gran resplandor, con gran preocupación. Al darse cuenta que la Virgen quería estar en ese monte, le hicieron una pequeña ermita donde la trasladaron y donde se encuentra actualmente en el Santuario Nacional.

El Santo Padre Benedicto XV la proclamó Patrona de Cuba a petición de los Veteranos de la Guerra de la Independencia el 10 de Mayo de 1916. Desde los primeros tiempos se le honró bajo el título de Nuestra Señora de la Caridad a cuyo amparo los fieles acuden en oración.

En 1977, el Papa Pablo VI eleva a la dignidad de Basílica el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

La Virgen de la Caridad fue coronada por el Papa Juan Pablo II como Reina y Patrona de Cuba el 24 de Enero de 1998, durante la Santa Misa que celebró en su visita apostólica a Santiago de Cuba.

Información de mi producto personalizado
GRATIS
Incluir envoltorio para regalo, caja o bolsa apropiada para el producto
GRATIS