La fortaleza de la fé

El símbolo de la cruz tiene un principio ancestral complicado de situar en el tiempo. Desde hace unos años las cruces se han puesto de moda de una manera sensacional, sin importar que sea un símbolo cristiano, las llevan los que lo son, y los que no tienen esa creencia también se sienten atraídos por el diseño que tanto se está llevando hoy en día.

Las cruces tienen diferentes significados, dónde el más extendido es el de la religión, y hay varios tipos:

  • JERUSALEM: conocida como la Cruz de las Cruzadas, porque está compuesta de una cruz griega rodeada de 4 cruces. Es una cruz heráldica símbolo del Reino de Jerusalén puesto que las cinco heridas de la crucifixión de Cristo se simbolizan con las 5 cruces.
  • EGIPCIA: la parte superior de ella tiene forma de lazo, lo que hace que simbolice la inmortalidad, la cuál tenían los dioses y algunos humanos que la alcanzaban después de la muerte. A raíz de esto la empezaron a ver como una llave con la cuál los muertos podrían llegar a la vida eterna.
  • MARINERA: es una cruz latina que está situada en un ancla. La lleva la gente del mar, los que trabajan en él o viven cerca de la costa. Además es símbolo de la cofradía de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
  • CARAVACA: proviene del municipio murciano con el mismo nombre, y además de ser un símbolo cristiano también es un amuleto de protección. Previene del mal de ojo y simboliza a Dios y a sus ángeles.
  • CRUZ DE LOS APÓSTOLES: es latina, y en ella se representan a los 12 Apóstoles.
  • CRUZ LATINA: o cruz cristiana, que tiene la parte inferior más larga que la superior por la forma en que crucificaron a Cristo. Significa el triunfo de la vida sobre la muerte y el pecado.
  • CRUZ CON JESUCRISTO: la cruz del cristianismo, que representa la cruz con el cuerpo de Cristo crucificado en ella.

 

La cruz  como accesorio en la actualidad es usada como un adorno o protección, un muy buen presente para la gente que nos importa y así salvaguardarla del mal. Hay muchísimos modelos, tanto en oro como en plata, y están fabricadas en todo tipo de joyas: sortijas, pendientes, pulseras, colgantes, gargantillas, etc.

Aquí en Joyería Carretero, junto con esta que ves en la imagen, tenemos de todo tipo de ellas, además de otras tantas específicas como podrían ser: la Cruz de Caravaca, la Cruz de la vida egipcia, y muchas más.

 

Pulsando en la siguiente etiqueta podrá encontrar las joyas relacionadas: