Amor incondicional

Promesa  

Una promesa demuestra amor, fidelidad y entrega. 

Entregamos una alianza caracterizada por su sencillez y como un regalo romántico, incluso con un toque de estilo incluyendo una piedra pequeña. 

Suelen entregarse en la etapa de novios y se traduce en decir que la relación funciona tanto como para adentrarse a un compromiso más solido y duradero.

 

 Compromiso  

Una magnífica sorpresa puede ser que de repente tu pareja te haga la pregunta que has estado esperando mucho tiempo, y la respuesta: ¡sí quiero!, es entonces cuando se coloca la alianza en el dedo anular (normalmente de la mano izquierda). 

Hay variantes con respecto al gusto de este tipo de alianzas o anillos de pedida, suelen ser de oro blanco o con un diamante, pero para gustos los colores.

El significado de ponerlo en la mano izquierda viene de tiempos atrás en el que se sostenía que en este lado hay una vena que llega derecha al corazón y entonces simbólicamente expresa un compromiso serio de matrimonio.

 

 Alianza matrimonial  

En esta ocasión durante la ceremonia hay un cambio de alianzas matrimoniales con las que se dos personas se unen para siempre. 

Estas alianzas suelen ser de oro, porque así simbolizan la belleza y durabilidad del matrimonio, aunque actualmente el hecho de llevarlas de plata es algo muy común, además la plata también es un metal bello y sus alianzas quedan preciosas.

En cada alianza normalmente se graba el nombre de la pareja, en el interior, junto con la fecha del día que se ha generado esta unión matrimonial. Y después de este día tan lleno de amor es tradición no quitarse la alianza del dedo anular nunca más aplicando la eterna unión.

 

 Anillos de celebración 

También se utilizan las alianzas para celebrar el nacimiento de los hijos, los aniversarios (sobre todo los más señalados como los 10, 15 ó 20 años), incluso en San Valentín es algo muy especial que gusta a todos los enamorados.

 

Hoy, mañana y siempre  

El significado de esta alianza simboliza un amor que no tiene fin.

Ésta suele ser de oro con tres piedras, cada una simboliza los días que han vivido el uno con el otro: el pasado, el presente  y el futuro. En principio se entrega cuando se cumplen los 10 años de casados y sustituye al anillo de compromiso. Es un signo de renovación del amor, compromiso y entrega infinita que aún reside en ellos y que persistirá.

 

Pulsando en las siguientes etiquetas podrá encontrar las joyas relacionadas: